Sono/Soy bilingue

Questa blog parla due lingue: italiano e spagnolo. Este blog habla en dos lenguas: español e italiano.

venerdì 23 settembre 2011

Asado Satelitar (version en español)

Adios Verano y Bienvenido Otoño! Por fin el calor y el bochorno nos dejaron, y las ganas de cocinar han vuelto impetuosamente. Con el calor veraniego que hace aqui, las ganas de ir a la cocina y encender tan solo la cafetera me ponen mala; de hecho en mi casa durate el verano estamos todos un poco irascibles y le damos la culpa a la terrible calura, pero yo sè en lo mas profundo de mi corazon que la verdadera culpable es ... la "sartén anemica"!


Ahora que ha regresado este fresquito matutino, los colores son los tipicos del mes de Septiembre, y se siente en el aire el olor del otoño...si! las ganas de ponerse a cocinar y de encender mi amado horno vuelven. Y mi marido e hijos lo agradecen!


No se a vosotras, pero a mi Septiembre me gusta. La vuelta a la rutina despues de las vacaciones (que para mi este año fueron largas) me encanta, y, de improviso tengo ganas de "envolverme" en el calor del hogar, de preparar meriendas golosas para mis niños, de leer un buen libro mientras bebo un te, de hacer el asado del domingo. En resumen, para mi Septiembre es sinonimo de hogar dulce hogar!


Y para inaugurar esta nueva temporada, he preparado un asado muy simple.

Ahi va la receta de este "asado satelitar" (llamado ai en honor del satelite que podria caer en nuestras cabezas de un momento a otro).
Ingredientes
1 trozo de carne para asado (de ternera) de 1 kg
600 gr di patatas (de tamaño pequeño)
6 zanahorias
6 dientes de ajo
4 chalotes
1 hoja de laurel
1 ramita de tomillo fresco
50 gr + 50 gr mantequilla
1 vaso de vino blanco
aceite de oliva
sal y pimienta


Preparacion
Precalentad el horno a 180°C


Pelad la zanahorias y cortarlas en rodajas.
Pelad las patatas y los chalotes, cortadlos por la mitad.
Poned en una sarten un poco de aceite y haced rehogar todas las verdura. Unid el tomillo y el laurel y tapar. Coced durante 15  minutos, mezclando de ven en cuando. Despues apagar y añadid sal y pimienta a vuestro gusto.

En otra sarten, poner los 50 gr de mantequilla y haced dorar la carne por todos los lados, una vez hecho, colocadla en un recipiente para hornear (con la mantequilla que se uso' para dorarlo) y ponedlo en el horno unos 25 minutos.
Pasado este tiempo, quitarlo del horno y dejar reposar algunos minutos (pero no apagueis el horno).


Quitad la carne del recipiente, meted el vino raspando bien el fondo, añadid los restantes 50 gr di mantequilla y mezclad bien esta salsa con un tenedor. Añadid todas la verduras, y ponedlas en el horno unos  5 minutos a 180°C.


Pasado este tiempo, quitadlo del horno, cortad el asado y servidlo...
Que aproveche!

3 commenti:

  1. Tiene una pinta fantástica. Gracias por compartirla.

    RispondiElimina
  2. weee ma qui non ci sono ricette in italianoS? :D mi sono aggiunta tesoro, come potevo non farlo???? Questo arrosto è da bava!!! :D :*

    RispondiElimina
  3. Roby, scrivo due post della stessa ricetta: uno in spagnolo e uno in italiano...se vai nel menù a destra trovi l'elenco con la ricetta in italiano ;) Grazie per l'appoggio tesor!

    RispondiElimina

Comentarios

Questo blog vive grazie ai vostri commenti; scrivetemi le vostre impressioni. Grazie

Este blog vive gracias a vuestros comentarios; escribidme todo lo que pensais. Gracias