Sono/Soy bilingue

Questa blog parla due lingue: italiano e spagnolo. Este blog habla en dos lenguas: español e italiano.

sabato 15 ottobre 2011

Brioches para la merienda (español)

Aqui estoy de vuelta. Me echabais de menos? No, verdad! Pero yo, que soy una chica que no cede facilmente, he vuelto para poner una receta de brioche que hice para la merienda de mis niños.

En Italia, sobre todo en el norte, desde hace unos dias el aire es frio, del norte, por las mañanas la temperatura es de 5°C, asi que ya hace falta ponerse una chaqueta o una sudadera. Con este frio mi horno, un poco por pasion pero tambien para mantener la temperatura de la casa a niveles admitibles, trabaja a sol y a sombra, a todas horas y creo que echa de menos los dias de verano que reposaba placidamente.

Os quiero contar que mientras hacia estas fotos, mi hija de 20 meses giraba alrededor de la bandeja de las brioches gritando "papa, papa, papa", sabia perfectamente que la masa palida y sin forma que habia en la bandeja era comestible, lo que no sabia es que primero tendria que pasar por el horno. Yo, muy pero que muy concentrada en el objetivo de la camara, intentando hacer una foto por lo menos decente, y por lo tanto, no teniendo vision periferica, no sabia lo que estaba sucediendo fuera de los margenes. El pequeño terremoto se divertìa de lo lindo. Primero hundio sus deditos dentro de dos brioches, que por el miedo, se deshincharon al instante. Despues, como es muy comilona, quiso probar los dulces, con lo cual hirio' a muerte otra brioche que tiene las cicatrices de guerra aun hoy.
Una buena foodblogger habria esperado que la peque se durmiese, pero yo, Miss impaciencia, tenia que sacar las fotos enseguida....

Esta es la receta de las brioches:

Para 10 brioche
500 gr di Harina de trigo tipo 0
1 dado de levadura de cerveza fresco
190 gr di agua templada
80 gr azucar
100 gr mantequilla derretida
2 huevos
1 sobre de vainillina
1 cucharita de sal fino

Precalentar el horno a 180°C

Primero hay que hacer una masa con 300 gr di harina y 150 gr de agua templada, donde habremos diluido el dado de levaura. Amasar bien y dejar levedar en un recipiente cubierto con un paño durante 40 minutos.

Mientras tanto hacer la segunda masa. Se mezclan 200 gr de harina con el azucar, el sal, la vainillina, se añaden uno a uno las yemas de los huevos (no tireis las claras, os serviran mas tarde). y por ultimo se añade la mantequilla derretida hasta obtener una pasta homogenea.

Transcurridos los 40 minutos, se unen las dos masas y se mezclan muy muy bien (en este caso tener una amasadora electrica ayuda mucho) hasta que las dos masas se hayan mezclado perfecta y homogeneamente. Dejar reposar unos 10 minutos.

Ahora, en una bandeja forrada con papel de horno, colocar las brioches con la forma deseada (a croissant, redondas, a trenza...) Si os gusta el tipo de rosca que hice yo, podeis ver como se hace aqui. Sinceramente a mi no me salieron muy bien, quizas porque era la primera vez que las hacia.
Una vez en la bandeja, con un pincel de cocina se pintan las brioche con las claras un poco batidas, despues encima de cada una se espolvorean azucar, granos de chocolate, semillas de sesamo, almendras ralladas...lo que os guste mas...y al horno unos 10 minutos....y voilà!

Que aproveche!!

9 commenti:

  1. Geniales, esta mañana no podía esperar más y traduje la receta italiana, jejeje. Les he puesto un poco de chocolate dentro en unas y en otras una cucharada de mermelada. Han quedado estupendas. Gracias por la receta.

    RispondiElimina
  2. ♥BUONIIIIIIIIIIIIII...li voglio provareeeee!!!
    Besos

    RispondiElimina
  3. sono davvero bellissime! io detesto le brioches ma potrei farle al mio ragazzo che invece le adora! devo solo riuscire a capire la ricetta in spagnolo :)

    RispondiElimina
  4. @Yolanda: que buena idea has tenido!!! seguro que estaban buenisimas :)

    @Mela: Grazie tesoro!

    @Giulia: Benvenuta! provale, sono davvero facili, nel menù qui a lato trovi la ricetta anche in italiano....

    RispondiElimina
  5. Giulia guarda qui:
    http://teepasticcini.blogspot.com/2011/10/brioche-merenda-italiano.html

    Tutte le mie ricette sono postate in spagnolo e in italiano ;-)

    RispondiElimina
  6. Que buena pintaaaa, yo es que las cosas de horno no se me dan bien porque creo que mi horno está un poquito estropeado y calienta mas por un lado que por otro asi que claro no me atrevo a meterme y que luego me quede un churro, pero tienen una pinta de muerte ;P

    RispondiElimina
  7. Paula, es una pena por que son muy faciles y estan muy buenas, dile a tu marido que te cambie el horno :)

    RispondiElimina
  8. Tesoro, hanno un ottimo aspetto!!! sicuramente buonissime:)) Insoma, davvero qui bisogna passare per l'ora del te! ti abbraccio fortissimo Angelina, besote
    pat

    RispondiElimina
  9. gracias Patricia, detto da te il complimento vale doppio ;)

    RispondiElimina

Comentarios

Questo blog vive grazie ai vostri commenti; scrivetemi le vostre impressioni. Grazie

Este blog vive gracias a vuestros comentarios; escribidme todo lo que pensais. Gracias