Sono/Soy bilingue

Questa blog parla due lingue: italiano e spagnolo. Este blog habla en dos lenguas: español e italiano.

lunedì 19 settembre 2011

Cupcake con pera y Crema de Queso (version en español)


Y aqui estoy, lista para poner mi primera receta. Lo sé, habia dicho q publicarìa sobre todo recetas italianas y españolas pero, no queriendo hace ningun tipo de diferencias, he decidido que la primera receta serìa un postre nacido en America en el 1800 y que en los ultimos años ha tenido un gran exito, seguramente porque son faciles de hacer, y se comen con la boca y con los ojos: estoy hablando de los Cupcakes.

 

La idea me vino despues de haber olido una vela con perfume "Blueberry Muffin" en una tienda de decoracion, que  hizo que me vinieran unas ganas enormes de encender el horno y preparar este postre delicioso. Pero aprendì la leccion: no volver a oler nunca mas velas con el estomaco vacio (lo añadire' a la lista de las "100 cosas que no se deben hacer de ponerse en bikini!").
Como en casa no tenia arandanos, pues decidì hacerlos con las peras...no es exactamente lo mismo, pero prometo que pronto os pondrè unas tartaletas con arandanos que son una delicia!
Perdonad por la foto, pero no soy aun muy buena con la camara, intentaré mejorar...ademas no es facil sacar buenas fotos mientras tienes dos niños y un adulto detras que te gritan: queremos comer!!!

 

Receta para 12 cupcake grandes
cupcake alla pera
145 gr mantequilla a temperatura ambiente
220 gr harina 00
300 gr de azucar moreno
3 huevos
2 peras de tamaño medio
1 y ½ cucharadita de canela en polvo
½ cucharadita de levadura para postres
½ cucharadita de sal
preparacion:
Calentad el horno a 170 °C.
Lavad las peras, quitadles el corazon y cortadlas en cubitos de 2 cm sin pelarlas. Meted 2 o 3 cubitos de pera en las capsulas de papel y tened el resto para despues.
Mezclad la harina, la canela, la levadura y el sal.
En otro cuenco mezclad la mantequilla con el azucar hasta obtener un compuesto ligero y espumoso. Añadid los huevos y mezclar energicamente durante 1 minuto. Ahora incorporad los ingredientes "secos" y mezclad hasta que obtengais una masa homogenea.
Cubrid los cubitos de pera con una cucharada y media de masa. Dividid los restantes cubitos de pera en los 12 futuros cupcakes empujandolos ligeramente dentro de la mezcla. Coced en el horno unos 40-50 minutos. Estaras listos cuando, pinchando con un palillo, èste saldra' limpio. Dejad enfriar.
crema de queso
250 gr de queso de untar (tipo philadelphia) a temperatura ambiente
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
180 gr de azucar glass vainillado
1 ½ chucharadita de extracto de vainilla
Mezclad el queso y la mantequilla junto al extracto de vainilla hasta obtener un compuesto homogeneo. Añadid poco a poco el azucar glass y mezclad durante 7-8 minutos hasta q la mezcla resulte ligera y espumosa (para esta operacion lo mejor es unar un mixer :)). Dejad reposar en la nevera unos 40 minutos. Esta crema se conserva perfectamente en la nevera y dura 6 dias!
Llegados a este punto, solo teneis que cubrir los cupcakes frios con la crema de queso y ...voilà! listos para comerselos!
Que os aproveche!
Angela

2 commenti:

  1. Qué pinta tan buena!tengo que probarlas, ya te contaré el resultado.

    RispondiElimina
  2. Estan muy buenos y a los niños les encantan :)

    RispondiElimina

Comentarios

Questo blog vive grazie ai vostri commenti; scrivetemi le vostre impressioni. Grazie

Este blog vive gracias a vuestros comentarios; escribidme todo lo que pensais. Gracias